
Desde la ciudad de Tela, en la costa norte de Honduras, usted puede tomar el servicio de el Tour-operador de su preferencia, o el servicio de Garifuna Tours. El viaje es relativamente corto, en una lancha segura y plancentera, atravesando la bahia de tela, y disfrutando de la brisa, el mar, y hermosos paisajes. En ocasiones es posible disfrutar de los delfines que vienen a acompañar a la lancha divirtiendose haciendo graciosos saltos y nadando a gran velocidad a la par de la lancha. El guía y el conductor son amables y experimentados para ayudarle a disfrutar del paseo.
Una ves que usted llega a Punta Sal, puede quedar encantado con todos los atractivos del lugar, que son diversos. Podrá atravesar un sendero, donde disfrutará conociendo de animales interesantes, como monos aulladores, arañas, cangrejos, y de vez en cuando una inofensiva culebra cuya variedad los guías le explicarán.
Atravésará la peninsula en unos quince minutos, llegando a una hermosa bahía pequeña que en el pasado fué usada como atracadero secreto por piratas de la vieja historia de la colonia de Honduras.
La lancha estará esperándolo del otro lado de la peninsula, y tomará un viaje placentero, disfrutando del paisaje marino, y los acantilados de la precisa Punta Sal, disfrutando de los pelicanos, ave fragata, y viendo los peñazcos de Punta Sal a una distancia muy corta, disfrutando de la maravilla del paisaje de cielo, nubes, y mar abierto, dirigiendose luego hacia el lugar donde podrá disfrutar de una comida deliciosa tradicional, que es pescado frito con chips de platano verde, casamiento (gallo pinto, ó moros y cristianos, rice and beans), todo aderezado con el delicioso saber del aceite y la leche de coco (coconut).
En el camino, antes de llegar al restaurante a la orilla de la playa, las personas que gusten podrán hacer snorkeling para admirar el paisaje submarino de arrecifes de coral y peces marinos tropicales de colores. Despues de comer podrá distrutar de un tiempo precioso de sol y playa enfrente del restaurante comunitario, con arenas blancas, poca profundida, ausencia total de olas violentas, y aguas marinas cristalinas, transparentes. Despues de una hora y un poco mas de disfrutar el bonito lugar, el regreso a puerto es emprendido. El tour toma unas siete horas aproximadamente. Es un lugar altamente recomendable, asociado a la excelente experiencia de disfrutar de la ciudad de tela, con su ambiente tranquilo, turistas internacionales, habitantes amistosos, y sus parques nacionales cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario